10 Consejos para mejorar tu redacción / 10 Tips to Improve Your Writing
Seguramente ya debes de conocer la definición de escribir:
es el arte de plasmar tus pensamientos en un papel. Sí, es un arte, porque
requiere tiempo de aprendizaje, esfuerzo y sobre todo destreza. Que sepas
utilizar tu pluma, esfero, lápiz o el teclado no significa que sepas escribir.
Para que tus ideas sean
buenas, escribir de manera clara y concisa podría ser la diferencia entre un
texto enriquecedor y un texto sin información.
Bueno ahora del dicho al
hecho, te dejo algunos consejos que mejorarán mucho tu escritura.
1. Se breve
La regla de oro: mantenlo
simple. Escribir de manera simple no significa que tus pensamientos lo son.
Simplemente se trata de comunicar ideas de manera clara. Crea oraciones cortas
usando las palabras necesarias. Si no necesitas una palabra, ¡sácala! Plasmar
ideas con muchas palabras es lo peor. ¡Ah! Por cierto. Evita usar tantas comas
y remplázalas por puntos.
2. Claridad ante todo
No siempre es un buen momento
para mostrar tu engreído vocabulario. Revisa que tu texto se entienda desde la
primera oración. Evita sobre todo el uso de palabras extravagantes, extranjeras
o de términos científicos cuando expliques un punto. En serio, lo único que
lograrás es parecer que te estas esforzando demasiado por quedar bien y todo el
exceso es malo. Selecciona buenas palabras a la hora de plasmar tu pensamiento.
3. Se agradable
Una excelente redacción, ya
sea por negocios o dentro de clases, es agradable a simple vista, pero tiene un
profundo contenido. Algo así como una película, ya que en una la puedes ver
muchas veces y te seguirá gustando. Lo que debe hacer es "enganchar"
al lector con un contenido atractivo y útil al mismo tiempo.
4. Piensa en lo que quieres comunicar
Antes de que pongas una pluma
en la hoja, o los dedos en el teclado. Piensa bien qué es lo que quieres
transmitir. Qué es lo que quieres contar. Cada una de tus afirmaciones deberá
tener un valor, una lógica, un sentido, algo que guie al lector.
5. Sé directo
No le des tantas vueltas al
momento de presentar tu punto. Ve al punto y sin "rodeos". De hecho,
la idea que quieras exponer debería estar en el primer párrafo. Termina lo más
rápido que puedas tu planteamiento y ve al siguiente. De no ser así, aburrirás
a más no poder repitiendo lo mismo con diferentes palabras en cada párrafo. Así
que debes ir al grano, porque darle tantas vueltas al asunto, cansa. Lo que
quiero decir es que tienes que tener una idea clara y adictiva para el lector.
6. Usa frases que llamen la atención
Si le pusieras atención a las clases de
español, sabrías que hay dos tipos de oraciones. Activas y pasivas. Yo
recomiendo usar frases activas, pues son mucho más fáciles de leer y más
dinámicas, un ejemplo de ella es (pasiva) “Su mejor amigo lo traiciono
con su novia” (Activa) “Su mejor amigo los encontró besándose con su novia”.
7. Usa palabras correctas
Por lo general evita por lo
que más quieras usar adverbios que terminen con "mente". Básicamente,
esencialmente, completamente, potencialmente... ¡Ah! Y de igual modo, evita las
palabras como "en otras palabras" o "por lo tanto". Usa
solo lo esencial. Lo más vital nomás, como dicen en "El Libro de la
Selva". Recomendado.
8. Honesto con lo que escribes
Te lo resumo de la siguiente
manera: No le digas a la gente cómo viajar. Muéstrales las fotos de tus
vacaciones. Si intentas ser retórico y pomposo sobre temas que no dominas
terminarás pareciendo poco sincero. Me refiero que en lugar de predicar
comparte lo que has aprendido pero de una manera honesta. A la gente le encanta
escuchar las experiencias de otras personas y eso los motiva en muchas
ocasiones a intentarlo por ellos mismos.
9. Investiga más
Tu idea no va a ser nada sin
una reacción. Las reacciones son el oxígeno de la escritura así como los
comentarios en tu página, ante todo, prepárate para recibir retroalimentación,
como las críticas y los comentarios. Así podrás pulir tu trabajo y hasta
mejorar en muchos aspectos y trata en muchas ocasiones de contestar tus
comentarios.
10. Pocos signos de puntuación
De esto hablábamos en el
primer punto. Olvídate de llenar todo tu texto con grandes signos de exclamación,
hay otras maneras de llamar la atención y mantener a tus lectores interesados. El
uso excesivo, de comas, ya que estas solo suelen utilizarse, dentro de lo que
es, efectivamente, una oración. Lo mejor es usar puntos y seguidos en lugar de
comas. Así te expresas mejor y no te cansas a la hora de la lectura y más aún
cuando ya es agradable para el lector.
Surely
you must know the definition of writing: the art of putting your thoughts on
paper. Yes, it is an art, because learning takes time, effort and above all
skill. You know use your pen, pencil or keyboard does not mean you know
writing.
For
your ideas are good, write clearly and concisely could be the difference
between a rich text and plain text information.
Well
now said than done, I leave some tips that will greatly improve your writing.
1.
Brief
The
golden rule: keep it simple. Simply write does not mean that your thoughts are.
It is simply to communicate ideas clearly. Create short sentences using the
words necessary. You do not need a word, take it out! Capture ideas with many
words is the worst. Ah! By the way. Avoid using commas and replaced by so many
points.
2.
Clarity foremost
It
is always a good time to show your cocky vocabulary. Check that your text is
understood from the first sentence. Avoid especially the use of extravagant,
scientific terms or foreign words as explain a point. Really, the only thing
you will achieve is to look like you're trying too hard to look good and all
excess is bad. Choose good words when translating your thought.
3.
Be nice
Excellent
writing, whether for business or within classes, it is pleasing to the eye, but
has a profound content. Something like a movie, because in a the look many
times and I still like it. What you should do is to "hook" the reader
with an attractive and useful content simultaneously.
4.
Think about what you want to communicate
Before
you put a pen on the sheet, or fingers on the keyboard. Think about what you
want to convey. What do you want to tell. Each of your statements must have a
value, logic, sense, something to guide the reader.
5.
Be direct
Do
not give many laps when presenting your point. Go to location without
"detours". In fact, the idea that you want to display should be in
the first paragraph. Finish as fast as you can and go to the next approach.
Otherwise, you could not be more bored repeating the same thing with different
words in each paragraph. So you must get to the point, giving many laps because
the matter, tired. What I mean is you have to have a clear idea to the reader
addictive.
6.
Use phrases that draw attention
If
you were to put attention to the Spanish classes, you would know that there are
two types of sentences. Active and passive. I recommend using active sentences,
as they are much easier to read and more dynamic, an example of it is (passive)
"His best friend betrayed him with his girlfriend" (Active)
"Your best friend found them making out with his girlfriend."
7.
Use correct words
Usually
prevented by God's sake use adverbs ending with "mind". Basically,
essentially completely, potentially ... Ah! And likewise, avoid words like
"in other words" or "therefore". Use only the essentials.
The most vital just, as they say in "The Jungle Book". Recommended.
8.
Honest what you write
I
summarize it this way: Do not tell people how to travel. Show them pictures of
your vacation. If you try to be pompous rhetoric on issues that do not master
you end up seeming insincere. I mean that instead of preaching share what
you've learned but in an honest way. People love to hear the experiences of
others and that motivates many times to try for themselves.
9.
Find out more
Your
idea will not be anything without a reaction. The reactions are oxygen and
writing comments on your site, first of all, be prepared to receive feedback,
as the reviews and comments. So you can polish your work and to improve in many
ways and is often answering your comments.
10. Few punctuation
This
spoke in the first point. Forget filling all your text with big exclamation
marks, there are other ways to get attention and keep your readers interested.
Excessive use of commas, as these are often only used within what is
effectively a prayer. It is best to use points and followed instead of commas.
So you express better and not get tired when reading and even more when it is
already enjoyable for the reader.
10 Consejos para mejorar tu redacción / 10 Tips to Improve Your Writing
Reviewed by TDC Sistema TDC
on
10:59:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.: