Top Ad unit 728 × 90

2016

recent
Ad Inside Post

10 Consejos para mejorar tu redacción / 10 Tips to Improve Your Writing

Seguramente  ya debes de conocer la definición de escribir: es el arte de plasmar tus pensamientos en un papel. Sí, es un arte, porque requiere tiempo de aprendizaje, esfuerzo y sobre todo destreza. Que sepas utilizar tu pluma, esfero, lápiz o el teclado no significa que sepas escribir.

Para que tus ideas sean buenas, escribir de manera clara y concisa podría ser la diferencia entre un texto enriquecedor y un texto sin información.

Bueno ahora del dicho al hecho, te dejo algunos consejos que mejorarán mucho tu escritura.

1. Se breve
La regla de oro: mantenlo simple. Escribir de manera simple no significa que tus pensamientos lo son. Simplemente se trata de comunicar ideas de manera clara. Crea oraciones cortas usando las palabras necesarias. Si no necesitas una palabra, ¡sácala! Plasmar ideas con muchas palabras es lo peor. ¡Ah! Por cierto. Evita usar tantas comas y remplázalas por puntos.

2. Claridad ante todo
No siempre es un buen momento para mostrar tu engreído vocabulario. Revisa que tu texto se entienda desde la primera oración. Evita sobre todo el uso de palabras extravagantes, extranjeras o de términos científicos cuando expliques un punto. En serio, lo único que lograrás es parecer que te estas esforzando demasiado por quedar bien y todo el exceso es malo. Selecciona buenas palabras a la hora de plasmar tu pensamiento.

3. Se agradable
Una excelente redacción, ya sea por negocios o dentro de clases, es agradable a simple vista, pero tiene un profundo contenido. Algo así como una película, ya que en una la puedes ver muchas veces y te seguirá gustando. Lo que debe hacer es "enganchar" al lector con un contenido atractivo y útil al mismo tiempo.


4. Piensa en lo que quieres comunicar
Antes de que pongas una pluma en la hoja, o los dedos en el teclado. Piensa bien qué es lo que quieres transmitir. Qué es lo que quieres contar. Cada una de tus afirmaciones deberá tener un valor, una lógica, un sentido, algo que guie al lector.


5. Sé directo
No le des tantas vueltas al momento de presentar tu punto. Ve al punto y sin "rodeos". De hecho, la idea que quieras exponer debería estar en el primer párrafo. Termina lo más rápido que puedas tu planteamiento y ve al siguiente. De no ser así, aburrirás a más no poder repitiendo lo mismo con diferentes palabras en cada párrafo. Así que debes ir al grano, porque darle tantas vueltas al asunto, cansa. Lo que quiero decir es que tienes que tener una idea clara y adictiva para el lector.


6. Usa frases que llamen la atención
Si le pusieras atención a las clases de español, sabrías que hay dos tipos de oraciones. Activas y pasivas. Yo recomiendo usar frases activas, pues son mucho más fáciles de leer y más dinámicas, un ejemplo de ella es (pasiva) “Su mejor amigo lo traiciono con su novia” (Activa) “Su mejor amigo los encontró besándose con su novia”.


7. Usa palabras correctas
Por lo general evita por lo que más quieras usar adverbios que terminen con "mente". Básicamente, esencialmente, completamente, potencialmente... ¡Ah! Y de igual modo, evita las palabras como "en otras palabras" o "por lo tanto". Usa solo lo esencial. Lo más vital nomás, como dicen en "El Libro de la Selva". Recomendado.


8. Honesto con lo que escribes
Te lo resumo de la siguiente manera: No le digas a la gente cómo viajar. Muéstrales las fotos de tus vacaciones. Si intentas ser retórico y pomposo sobre temas que no dominas terminarás pareciendo poco sincero. Me refiero que en lugar de predicar comparte lo que has aprendido pero de una manera honesta. A la gente le encanta escuchar las experiencias de otras personas y eso los motiva en muchas ocasiones a intentarlo por ellos mismos.


9. Investiga más
Tu idea no va a ser nada sin una reacción. Las reacciones son el oxígeno de la escritura así como los comentarios en tu página, ante todo, prepárate para recibir retroalimentación, como las críticas y los comentarios. Así podrás pulir tu trabajo y hasta mejorar en muchos aspectos y trata en muchas ocasiones de contestar tus comentarios.


10. Pocos signos de puntuación

De esto hablábamos en el primer punto. Olvídate de llenar todo tu texto con grandes signos de exclamación, hay otras maneras de llamar la atención y mantener a tus lectores interesados. El uso excesivo, de comas, ya que estas solo suelen utilizarse, dentro de lo que es, efectivamente, una oración. Lo mejor es usar puntos y seguidos en lugar de comas. Así te expresas mejor y no te cansas a la hora de la lectura y más aún cuando ya es agradable para el lector.



Surely you must know the definition of writing: the art of putting your thoughts on paper. Yes, it is an art, because learning takes time, effort and above all skill. You know use your pen, pencil or keyboard does not mean you know writing.

For your ideas are good, write clearly and concisely could be the difference between a rich text and plain text information.

Well now said than done, I leave some tips that will greatly improve your writing.

1. Brief

The golden rule: keep it simple. Simply write does not mean that your thoughts are. It is simply to communicate ideas clearly. Create short sentences using the words necessary. You do not need a word, take it out! Capture ideas with many words is the worst. Ah! By the way. Avoid using commas and replaced by so many points.

2. Clarity foremost

It is always a good time to show your cocky vocabulary. Check that your text is understood from the first sentence. Avoid especially the use of extravagant, scientific terms or foreign words as explain a point. Really, the only thing you will achieve is to look like you're trying too hard to look good and all excess is bad. Choose good words when translating your thought.

3. Be nice

Excellent writing, whether for business or within classes, it is pleasing to the eye, but has a profound content. Something like a movie, because in a the look many times and I still like it. What you should do is to "hook" the reader with an attractive and useful content simultaneously.


4. Think about what you want to communicate

Before you put a pen on the sheet, or fingers on the keyboard. Think about what you want to convey. What do you want to tell. Each of your statements must have a value, logic, sense, something to guide the reader.


5. Be direct

Do not give many laps when presenting your point. Go to location without "detours". In fact, the idea that you want to display should be in the first paragraph. Finish as fast as you can and go to the next approach. Otherwise, you could not be more bored repeating the same thing with different words in each paragraph. So you must get to the point, giving many laps because the matter, tired. What I mean is you have to have a clear idea to the reader addictive.


6. Use phrases that draw attention

If you were to put attention to the Spanish classes, you would know that there are two types of sentences. Active and passive. I recommend using active sentences, as they are much easier to read and more dynamic, an example of it is (passive) "His best friend betrayed him with his girlfriend" (Active) "Your best friend found them making out with his girlfriend."


7. Use correct words

Usually prevented by God's sake use adverbs ending with "mind". Basically, essentially completely, potentially ... Ah! And likewise, avoid words like "in other words" or "therefore". Use only the essentials. The most vital just, as they say in "The Jungle Book". Recommended.


8. Honest what you write

I summarize it this way: Do not tell people how to travel. Show them pictures of your vacation. If you try to be pompous rhetoric on issues that do not master you end up seeming insincere. I mean that instead of preaching share what you've learned but in an honest way. People love to hear the experiences of others and that motivates many times to try for themselves.


9. Find out more

Your idea will not be anything without a reaction. The reactions are oxygen and writing comments on your site, first of all, be prepared to receive feedback, as the reviews and comments. So you can polish your work and to improve in many ways and is often answering your comments.


10. Few punctuation

This spoke in the first point. Forget filling all your text with big exclamation marks, there are other ways to get attention and keep your readers interested. Excessive use of commas, as these are often only used within what is effectively a prayer. It is best to use points and followed instead of commas. So you express better and not get tired when reading and even more when it is already enjoyable for the reader.
10 Consejos para mejorar tu redacción / 10 Tips to Improve Your Writing Reviewed by TDC Sistema TDC on 10:59:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by JAVASAN3 © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.